BLOG

Respiremos como sabemos!


Les invito hoy a hacer uso de una de las herramientas mas calmantes y más útiles para centrarnos para hacernos sentir otra vez en paz con nosotros mismos.

Sabemos respirar desde que nacemos, es más, respiramos mejor cuando somos bebes que ahora de adultos, si respiramos es porque estamos vivos, lo hacemos cada dia, cada noche, lo hacemos siempre, está con nosotros y en nosotros.

Si solo nos concentramos en ella, en como entra y como sale el aire, en la temperatura de ese aire, en lo que dura una inspiración y una espiración, ya estamos meditando, o estamos en atención plena. La mente agradece estos momentos y se recarga, reduce el caos que tenemos, «la mente multi uso» esa que llevamos desde que abrimos el ojo y se despliegan los pensamientos como un paraguas de mil colores, la mente caótica. Con la respiración podemos entrenar el cerebro y desviar esa actividad extrema de la mente hacia otros objetivos. podemos ocupar al cerebro pero con actividades a favor, tu eres «el dueño de la fiesta» puedes controlar la hora y el menú de ese día, a tu gusto, fijate en la libertad de un niño al respirar, es libre se abre y se cierra, no se guarda, ni aprieta como nosotros. Si la vida te obliga con exigencias, detente un momento. Ahora mismo y observa tu respiración, cómo es? es corta, muy alta, exesivamente baja, rápida, lenta y sutil, como es? coloca tus manos en el pecho y sientela, tienes 10 minutos?. Vamos!

-Puedes respirar desde varios sitios. Imaginarte que llevas un depósito de agua y conectas esa manguera directa a la fuente de esa agua. Inspira, lenta y completamente, reten, y espira lenta y completamente unas 10 veces, abriendo todo tu pecho y vientre, reten y nuevamente inspira largo y profundo. Así hasta 10 veces. Puedes estar haciendolo el rato que quieras dedicar a esta respiración.

-Puedes conectarte con tu Dios, tu Espiritu divino o tus creencias espirituales como una fuente de fortaleza del espíritu. Puedes invocar, pedir y renovarte a través de tu Respiración mientras rezas o invocas.

Inspira y cuenta 7, reten y cuenta 7, espira y cuenta 7, reten y cuenta 7, son respiraciones en ciclos de 7 del Hooponopono. Con su mantra clásico: Lo siento, ( quien está usando esta terapia asume la responsabilidad de aquello que desea solucionar), perdoname, (a mi mismo por no haberme liberado antes y haberte causado este dolor) te amo, (vá a lo negativo que habita en cada persona, mostrándole amor y permitiendole que se vaya para siempre). gracias, (se agradece que estos pensamientos se hayan manifestado, porque es una oportunidad para enmendarlos.

-Si lo prefieres, puedes elevar o conectar tu respiración al Universo, al flujo de la vida, la fuerza y la energía vital. Dando un paseo por el campo o la playa, acompasas los pasos con respiraciones integrales por ejemplo: inspiras y al inspirar recibes la energia buena lo que quieres para sanar, para reconstruir o para seguir trabajando. Al inspirar sueltas y dejas en el camino lo que no te corresponde cargar, ni soportar, el peso, el dolor o la enfermedad, desde tu corazón agradecido y bueno.

-Si tienes un lugar especial para meditar, leer hacer yoga o estiramientos puedes hacer respiraciones desde esa tranquilidad y espacio particular, con tus flores, altar, velitas o incienso. al observar como entras y sentir como está tu respiración, cierra los ojos y relaja la espalda, concentrate en la entrada del aire por la nariz, sientela en la punta y luego en como se desliza hacia adentro el aire tocando suavemente todos los espacios que va encontrando, cuando inspiramos el aire entra a la nariz, allí se calienta, humedece y limpia. Pasa por la faringe y, a continuación, llega a las amígdalas, que son el filtro que destruye los organismos patógenos. Sigue por la laringe y después a la tráquea, que allí se divide en dos bronquios, los que, a su vez, se conectan a los pulmones. Los bronquios se ramifican y terminan en los alvéolos pulmonares. Si te imaginas un poco este recorrido, estarás en atención plena, fantástico,coloca un poco de música especial, el tiempo que quieras respirar y disfrutar tu momento. por ejemplo.: https://youtu.be/x6UITRjhijI

Si no te vá ninguno de estos modelos de ejercicios para respirar puedes conectar simplemente con lo que te dice la ciencia, los medicos siempre recomiendan el ejercicio físico al aire libre para que circule y se oxigene la sangre. La salud es todo eso. Salir y evitar pensamientos preocupentes, puedes ir recogiendo colores de flores, plantas, piedras, o paisajes que te vayas encontrando dejando atrás las tensiones o problemas que aún no sabes como vas a resolver. Suelta y respira profunda y sanamente durante todo el trayecto.

Ynarhu, abril de 2022

desde @aguitaclara.es

MIS SONIDOS SANADORES


¿Tienes claro lo que quieres decir?

¿Utilizas las palabras adecuadas?

¿Te estás escuchando?

Taller en Lur Gozoa, un espacio lleno de buena energía, de luz y de tranquilidad, ventilado y que cumple las normativas.

El día 17 de abril estaré dando un taller práctico del método de Voz consciente. Incluye Respiración, Voz natural, expresión y escena, podrás cantar, si te gusta, leer, expresarte a tráves de los sonidos y esto te hará sentir muy liberada y relajada, entre descubrir tus sonidos y jugar con ellos. Míralo como tú regalo, tú momento. Tu voz es amor, es expresividad, es tomar decisiones, es calmarte o calmar y ayudar a otros, tu voz es un encuentro con tu centro vital sonoro. Realmente dices lo que quieres decir? Ven y compruebalo, saldrás cambiad@ o por lo menos mas clar@ de lo que llegaste. ahí te espero.! Preferible llegar temprano unos 15 min antes.

Los seis sonidos sanadores


http://www.eltaichixinyi.com/Home/presentacion/articulos/medicina-y-salud/liu-zi-jue-los-6-sonidos-curativos

Los maestros Taoístas, tras realizar exhaustivos estudios, también llegaron a la conclusión de que ciertos sonidos guardaban una estrecha relación con el funcionamiento correcto de los órganos. Para ellos la emisión de sonidos producía efectos curativos debido a las frecuencias de onda que generaban, previniendo o aliviando así las enfermedades. Decidieron que un órgano sano vibra a una frecuencia determinada y desarrollaron diferentes posturas que acompañaran a distintos tipos de sonidos, de manera que se activasen los canales de energía o meridianos. Para los Taoístas determinados factores como la mala alimentación, el estrés, la contaminación, la soledad o la falta de ejercicio, dan lugar a tensiones que generan bloqueos en el libre fluir de la energía Qi “氣” por el cuerpo, provocando así el recalentamiento continuado que sufren los órganos. Esto tiene como consecuencia la contracción y el endurecimiento de los mismos, dificultando así su capacidad de funcionamiento y provocando diferentes enfermedades. Para ellos los sonidos curativos aceleraban la transformación del calor excesivo y lo dispersaban a través del sistema digestivo y de la boca, quedando cada órgano a su temperatura adecuada.

TALLER DE CANCIONES EN Bilbao y Tenerife


TALLER DE CANCIONES (FECHA EN PROGRAMACION) EN LUR GOZOA, GORDONIZ 44 BILBAO VIZCAYA

LA VOZ COMO EXPRESIÓN DEL ALMA EN TENERIFE (FECHA EN PROOGRAMACIÓN)

BENEFICIOS DE MIS CURSOS

¿A quién está dirigido?

Fundamentalmente a quien sienta el llamado de su propia voz, de su propia vibración​

Al público en general, también a cantantes, o personas que quieran descubrir su voz cantada, actores, actores de doblaje, locutores, terapeutas, músicos, profesores, logopedas y profesionales de la voz…

¿En qué puede ayudarte este trabajo con tu propia voz?

· A encontrar tus propias herramientas, en tu respiración y tu mente para que tu aparezca tu verdadera voz.

· A cantar y hablar “desde tu propio centro”, en conexión con tu alma creativa y expresiva.

· A tener una relación íntima y acorde con tu propia vibración a partir de la exploración de tu espacio interior.

· A recuperar la confianza y el disfrute a la hora de comunicarte.

· A reforzar tu potencial creativo y de improvisación. ​

· A encontrar tu VOZ (no sólo hablada o cantada) sino el camino de tu auténtica y original forma de darte al mundo.

. A reforzar tu autoestima, y a dejar la timidez de un lado, una vez que te escuches y entiendas el mensaje, la comunicación será perfecta.

ynarhu@outlook.com  |  ynarhu.wordpress.com  |  ynarhu.com  |  625789196

May 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

VOZ y ENERGÍA – Taller


La voz es un instrumento muy eficaz para restaurar la salud porque resuena desde el interior y nos alinea, conectándonos con la respiración. A través de la vibración sonora y la escucha favorecemos la autorregulación del sistema nervioso y conseguimos recuperar patrones armónicos por lo tanto su bienestar y su alegría.

LURGOZOA: C/Gordoniz 44, 4 Dpto. 5, Bilbao.

Encuentro con tu voz


 

A todo publico interesado en descubrir los caminos de su voz cantantes o amantes del canto, actores, oradores, speekers, terapeutas, promotores, y cualquier profesional que necesite hacer un trabajo de crecimiento a través de su voz.

Estos cursos de Voz Consciente se hacen con un método único basado en el Tao de la Voz y en mis experiencias como cantante y terapeuta de la voz. El trabajo te ayudará a equilibrarte a centrar tus sonidos y te permitirá reconectar con tu voz rápidamente, sacándole cada vez más partido al hablar o cantar.

La Pelvis, la olvidada


10 ejercicios utiles para trabajar tu pelvis

La llaman la «bella durmiente», pues la tenemos olvidada y adormecida. Pero la pelvis contiene nuestra energía vital y es el centro del ser y la postura.

Gloria Gastaminza

1. SIÉNTATE Y APOYA TU COLUMNA

  • Siéntate en un taburete plano y firme. Sentirás que te apoyas en el asiento a través de dos resaltes óseos. Son la parte más baja de tu pelvis: los isquiones.
  • Prueba a balancearte sobre ellos adelante y atrás, como en una pequeña mecedora. Cuando te sitúas en «equilibrio» sobre ellos la columna puede erguirse más fácilmente; son los «pies» de la columna. En inglés se llaman sitting bones y son el lugar en el que, al apoyarnos sentados, damos más facilidad esa la columna para encontrar sus curvas naturales.

2. PON LAS MANOS EN LA PARTE ALTA DE LA PELVIS

  • Ahora sitúa las manos en la cintura, con los índices hacía delante y los pulgares atrás. Déjalas resbalar por tu talle hasta que notes un tope óseo. Estás en la parte más alta de la pelvis, en las crestas iliacas; popularmente se las llama «caderas», pero no son las articulaciones de la cadera. Con lo que sientes bajo tus manos -la parte alta de la pelvis- y el contacto con el asiento -los isquiones, la parte más baja- puedes hacerte una idea de la altura total de tu pelvis.
  • Prueba a balancearte como antes y podrás sentir que lo que pasa arriba siempre está en relación con lo que pasa abajo: ¡es el mismo hueso!

3. PONTE DE COSTADO Y LLEGA AL SACRO

  • Puedes también palpar las «caderas» o crestas iliacas tumbándote sobre un costado. Como los músculos del tronco estarán más relajados sentirás mejor los contornos óseos.
  • Sitúa tu mano, como antes, en la parte más alta de la pelvis, con suavidad, para poder percibir bien.
  • Recorre el hueso hacia delante: el camino óseo te llevará hacia el pliegue de la ingle, donde ya no se nota el hueso, pues un músculo lo cubre. Recórrelo luego hacia atrás: te llevará un poco hacia arriba y llegarás a la columna.

La pelvis se une al tronco a través de la columna, con la que comparte una pieza del puzzle: el sacro.

4. DE PIE, INCLINA EL TRONCO HACIA DELANTE

  • Sitúate de pie con los cantos de las manos sobre los pliegues de las ingles.
  • Inclina todo tu tronco hacia delante manteniendo la espalda rectilínea.
  • Flexiona un poco las rodillas para que te resulte fácil. En esta postura envolverás tus manos entre los muslos y la parte delantera de tu pelvis. Las yemas de tus dedos contactarán con una zona de hueso: es el pubis, el límite inferior de tu pelvis por delante.

El pubis es una articulación que une, por delante, los dos huesos simétricos de la pelvis a través de un fibrocartílago y que está firmemente estabilizada por ligamentos. La relativa deformabilidad de este fibrocartílago interviene en actividades tan cotidianas como el caminar o tan extraordinarias como el parto.

5. TÚMBATE Y FLEXIONA UNA PIERNA

Ahora vas a sentir los grandes músculos que gobiernan la pelvis por arriba. Detrás nacen los músculos de la espalda que, como enredaderas, «trepan» por ella para erigirla. A los lados y delante nacen los abdominales, que suben para contener las vísceras.

  • Túmbate, flexiona una pierna y deja que el muslo caiga hacia el abdomen.
  • La pelvis se despegará del suelo. Para evitarlo necesitas usar los músculos de tu espalda.

6. ESTIRA LA PIERNA Y USA TUS ABDOMINALES

  • Estira la pierna a ras de suelo.
  • La pelvis querrá despegarse. Para evitarlo, necesitarás tus abdominales inferiores.

7. PONTE DE LADO Y DOBLA LAS PIERNAS

  • De lado, con una manta entre las rodillas, dobla las piernas y observa tu pelvis. Si llevas los isquiones atrás (como arqueando las lumbares) se activa la espalda baja. Si los llevas adelante, los abdominales bajos.
  • Para dejar la pelvis quieta y mover las piernas (como en algunos ejercicios de Pilates) necesitarás la acción combinada de los músculos de atrás y de delante.

8. RECORRE CON TUS MANOS EL CONTORNO DE LA PELVIS

Ya puedes hacerte una idea del contorno de la pelvis por arriba: las crestas iliacas o caderas que desde atrás bajan hacia delante para terminar y dar paso a cada lado a los «pliegues de la ingle», que por debajo son pelvis, es decir, hueso, pero que están cubiertos de músculo, y luego convergen en el pubis, donde el hueso emerge de nuevo a la superficie.

  • Traza con las manos sobre tu cuerpo varias veces este recorrido: el límite de tu pelvis por arriba.
  • Observa la inclinación que tiene. Puedes superponer un cordón o una banda elástica a ese recorrido y mirarte en un espejo. Es bastante sorprendente ver cuánto más alta es la pelvis por detrás que por delante y cuál es su orientación en el cuerpo.

9. LIBERA EL SACRO

El sacro (con el cóccix) es la unión ósea, articular, de la pelvis con el tronco, a través de la columna. Es una pieza compartida, un interfaz. Para que la columna pueda adaptarse se necesita una pelvis libre para moverse. Una pelvis poco despierta, adormecida, incide negativamente en la vitalidad de la columna.

10. MUEVE TU PELVIS EN PEQUEÑOS MOVIMIENTOS

  • Localiza el centro del pliegue de la ingle, un poco hacia fuera y arriba desde el pubis. Con la otra mano busca por detrás, a la misma altura, una pequeña concavidad en la nalga, en la parte exterior del glúteo. Dentro, donde se encontrarían tus dedos, está la articulación. Ahí la pierna, el fémur, se une a la pelvis.
  • Mueve tu pelvis en pequeños movimientos sobre tus piernas (dobla un poco las rodillas) y trata de percibir y representarte el movimiento articular en ese lugar. Hazlo en un lado, párate un instante a sentir cómo te plantas sobre esa pierna y si es diferente a la otra. Y repite al otro lado.

Descubre tu pelvis

Las pequeñas exploraciones que se proponen quisieran ayudarte a conocer y sentir dónde está la pelvis en tu cuerpo, cuáles son sus fronteras, con qué se relaciona en el cuerpo. Si las haces tranquilamente y las renuevas de vez en cuando te ayudarán a tener una mayor conciencia de esta zona en tu día a día. Es solo un comienzo.

Quizás te apetezca apuntarte a clases de pilates, chikung, yoga, taichí, danza oriental, meditación taoísta o cualquier otra práctica en la que la pelvis sea central. Pero antes de eso hay que conocerla, clarificarla, colorearla y sacarle brillo en la representación de nuestro cuerpo.

Taller “La Voz como instrumento”, en Gernika 02 de Nov 2018


El dia 26 fue la charla sobre este tema en uniyoga de Gernika, el grupo ya esta formado La fecha será 02 de Noviembre, quedan pocas plazas que aún puedes aprovechar, llama y reserva.

En este original Taller,  aprenderás a entrenar tu voz desarrollando la confianza de que es posible cantar y hablar de manera equilibrada, sana y agradable, descubriendo que es posible incrementar el rango y cantar desde los tonos bajos a los altos sin que tu voz se bloquee, aprenderás a relajar y a activar tus músculos de manera que puedas liberarte a través de ejercicios, canciones, trabajos y juegos vocales, técnica aplicada a la voz hablada y cantada. Mantenerte conectado y conocer las áreas de paso de tu voz, hará que descubras el tesoro de ese instrumento maravilloso

La voz posee todo el magnetismo del que carece un instrumento, pues es el instrumento primigenio en la naturaleza, a partir del cual se han modelado todos los instrumentos del mundo.

Está demostrado que el descubrimiento y la emisión de la voz benefician la salud física, los estados mentales emocionales: Comprender y activar la voz es un óptimo ejercicio para adquirir conciencia de uno mismo y paralelamente es fundamental para aprender el arte de escuchar. Prestando mucha atención es posible percibir en la voz de los demás los significados no expresados verbalmente, aquellos escondidos detrás de las palabras.

En el plano psicológico el uso de la voz desarrolla la confianza en uno mismo, reforzando el yo y la autoestima, esto se manifiesta en una subida del volumen sonoro de la expresión verbal. La forma en que utilizamos la voz nos permite comprender con profundidad todo nuestro ser.”

Día: VIERNES  02 DE NOV 2018   hora: 16.00 PM A 20.00

LUGAR:    UNIYOGA en Gernika

Inversión:  70 euros

Organiza:  Uniyoga e  Ynarhu  625 789 196

http://www.ynarhu.com

ynarhu.wordpress.com

Material: 1 esterilla, ropa cómoda para movimiento y ejercicios de suelo,  tu botella de agua, tambien si quieres puedes traer, 1 tema que quieras trabajar en Playback en CD o en Pen drive, si te interesa cantarlo o que te guste para escuchar y analizar tus sonidos  y el uso del aire, para corregir o aprender a hacerlo correctamente. Si no, no te preocupes,  tenemos algunos temas universales que seguramente conoces, trabajaremos con melodias faciles como ejemplo, o temas que aprenderemos ese día.

LA VOZ Y EL SONIDO


LA VOZ Y EL SONIDO COMO VIA DE SANACIÓN.

El sonido y la voz pertenecen a cada pueblo y cultura, a cada individuo desde los tiempos ancestrales.  Cada voz es única. Todos los pueblos que aún han conservado la capacidad de recordar continúan usando la voz y el sonido,  ejecutado con instrumentos sencillos,  para sanar cuerpo y alma.   Indegenas del alto Orinoco utilizan hoy dìa  su voz y una maraca en sus rituales.  El sonido se considera medicina.

El sonido y la música son naturales en todos los seres vivos aunque si no lo practicamos sencillamente lo olvidamos.  Se ha instalado en nosotros la creencia de que el desarrollo de la voz y de la propia musicalidad es para otros, o aquello de que no cantamos bien, o que no te gusta tu voz.   Muchas personas adultas tienen fijada esta creencia en la mente pero no es verdad.

La buena noticia es que podemos dejar de creer en esto, y solo si asì lo deseas, en tan sólo los primeros minutos de una sesión de cantoterapia, un trabajo vocal  simple. Puedes   recuperar el poder de tu voz sintiendo libertad, soltura, felicidad, equilibrio y mucho mas. Algunas personas necesitan mas tiempo como es natural.

El sonido es pura magia, puede ser utilizado para ayudar en numerosos desequilibrios físicos, psíquicos y emocionales.   En las clases o talleres  aprenderemos a descubrir  uno de los instrumentos más poderosos  que tenemos:   NUESTRA PROPIA VOZ.

En estas paginas vas a ir familiarizandote con el método, hacer por tu cuenta algunos ejercicos y algunas historias que te haráncuidar y tomar consciencia de tu voz.

He estado meditando mucho sobre la capacidad de sanación del canto. ¿Qué es sanación con la voz ? Durante mucho tiempo he sido muy prudente con este concepto.  SANACIÓN es un concepto poderoso, que en el fondo de nuestra alma, todos buscamos.  Sanación es comprensión, conocimiento profundo, aceptación, reconciliación, armonía, amor y respeto auténtico por uno mismo.  De este modo sí, es posible la sanación.  Hay muchos caminos para la sanación, cada uno ha de encontrar el suyo,  sin embargo no conozco a nadie que haya transitado el camino del descubrimiento de  su propia voz y que no se haya encontrado con estas riquezas en un grado u otro.

Vengo de una familia venezolana del sur, en ella la música, los cantos y los  cuentos eran tan naturales como cualquier otra ocupación,  expresarse era como comer, contando las batallas del día o los sueños, que por locos que parecieran los compartimos juntos, la alegría se dejaba sentir de muchas maneras, tararear, silbar, bailar o cantar, era lo común. Por las  tardes, mi abuela igual que algunas vecinas del pueblo, sacaban sus sillas a la calle y las recostaban de la pared, para tomar el fresco y conversar, era una costumbre en  muchos pueblos, cada una y desde la acera contaban sus anécdotas o algunos  cuentos, a veces fantásticos otras veces muy reales,  pero mi abuela cuando contaba algo las hacía callar a todas, era su voz lo que realmente  atrapaba, ella de alguna manera con esa forma pausada y convincente les tranquilizaba, y esperaban el final de la historia con igual ilusión. A veces la llamaban para acompañar y despedir a algún vecino moribundo, ella como sanadora natural utilizaba todos sus recursos en aquella única sesión. Era una mujer admirable y siempre decía la palabra es muy poderosa, hay que saberla usar.

Algunas tardes practicaba mis canciones en la calle, todos los que pasaban por delante escuchaban sonrientes  y eso me daba alegrìa, era mi público fiel, aunque en ese momento solo era un guiño al arte,   cantar fue una salida fácil para acompañar los ratos de soledad de mi infancia, más adelante pude trabajar y vivir del canto.

Tengo el testimonio de muchas personas que han encontrado, más bien, reconocido su verdadera esencia amorosa a través de su voz, del canto, de haberse dejado sentir por su sonido arrullador o por el el sonido  de cuencos, flautas y cuerdas conectadas al amor y a la belleza. Mi hijo con 5 años escuchaba el tema de una película de F Zeffirelli, “El Campeón” su música es de una tristeza absoluta y lloraba escuchando aquel pasaje. La primera vez que fuí a ver una Ópera vì  El fantasma de la Ópera, en un Teatro de Los Ángeles, y deje que esas voces maravillosas me tocaran el corazón, me hizo llorar varias veces!    más adelante, en varias de mis actuaciones me comentaban que sentían especial emoción en diferentes momentos de mi actuación, pude entenderlo finalmente y guardé  muchas sensaciones que ya iré compartiendo. En El Paraninfo de la Universidad de La Laguna, un señor, hindù o al menos eso me parecía, estaba en un Concierto que para nosotros era uno más, muy tradicional, natural y eso si muy hermoso, lleno de recuerdos por Venezuela y su gente, y tradiciones,  cerró los ojos durante casi todo el Concierto, al final me acerqué y le dije: me ha llamado la atención que cerrara usted los ojos y me respondió, estaba conectado, escuchandote con mi corazón, llegue alterado, disgustado y me voy reconfortado  y alegre. Allì comenzó todo.

Muchas veces me ha dado pudor de confesar el lado trascendente y espiritual que contiene la voz.  Pareciere que decirlo cerrara las puertas a las personas que no sienten ese lado espiritual de la vida, y sin embargo,  con el descubrimiento de la voz propia y colectiva, se pueden abrir a experiencias intensas y profundas, que nos hacen saborear la esencia de la vida.

El canto es sólo un medio, y la voz un instrumento, tan seguro y poderoso como cada uno de nosotros seamos capaces de descubrir. En los talleres y encuentros se facilita ese modo de descubrirse uno mismo y a los demás.  La voz y el sonido compartido nos descubren una fraternidad hermosa y sana.  Es fácil al menos descubrir la belleza y el amor que compartirnos a través de la voz. 

Podemos aprender  a modular nuestra voz para utilizarla en aquellas áreas que necesitemos sanación.  La conciencia corporal nos hace sensibles a aquello que de otro modo se nos pasaría.  Y todo ello a través del trabajo de respiración, de sonidos vocálicos, cantos naturales y mantras o cantos sagrados. Apoyados en el silencio que nos abre un espacio para la contemplación y la conciencia.

Nos podemos apoyar en el sonido de diferentes instrumentos como: piano, cuatro, ukelele, guitarra, laud, tambores,cuencos tibetanos, de cuarzo, crótalos, flautas y otros instrumentos etc.  Las sesiones de sanación por el sonido son potentes cuando permitimos profundizar en ellas y darnos el tiempo que nuestro cuerpo, emociones y alma necesitan para abrirse y florecer.   Recibir periódicamente unas sesiones de sonido sin duda nos harán “viajar” y reconocer la esencia. De este modo podemos recuperar la salud, entendida de un modo amplio.