La finalidad de estos Talleres especiales, Master Class, y Clases Técnicas que realizamos en Estudio-Voz de Bilbao, es para ayudar a todos los que tienen interes en trabajar su técnica vocal, mejorar la calidad de la emisión de la voz hablada y cantada, aprender a respirar conscientemente. Algunas personas no saben cual es su registro vocal, que calidad de voz tienen, lo importante que es la higiene vocal, el cuidado de las cuerdas vocales, la disciplina, y la práctica que necesitan, nuestras clases ayudan en esa tarea. El apoyo de la voz en la respiración por ejemplo o la no concentración del aire en la caja de resonancia, etc. son puntos importantes y se trataron en profundidad en este 1er. encuentro, gracias al apoyo y colaboración de todos los alumnos y amigos de estudio-voz, gracias a la difusión de la noticia, realizamos toda la semana diferentes talleres muy interesantes, clases particulares, citas especiales etc. pude confirmar que la profesora Magdalena León, es una gran conocedora y una excelente maestra que de forma sencilla, práctica y directa expuso magistralmente estos y otros temas. En proximas visitas nos traerá a nuestro Estudio-voz, otros temas igualmente importantes para el uso de nuestra voz. Además de cercana y generosa con su sabiduria y su tiempo, atendió a todos directamente y sin rodeos fue directo a los puntos de interés de cada uno, respondió preguntas, y nos dejó con mas ganas de seguir avanzando en su especialidad que es la fonoaudiología y en la Técnica Vocal. Apasionados temas que concluyeron luego en un hermoso compratir brindado por una de nuestras alumnas avanzadas para despedir a esta excelente cantante y maestra Argentina. Gracias y les espero en el Estudio-Voz. Berastegui 1, 4-6 Bilbao Vizcaya

Ynarhu

Taller intensivo:

Por: MAGDALENA LEÓN. / Fonoaudiólogo y profesora de canto

Fecha: 22/04/2017

Hora: 10:00 a 13:30 horas

Inversión: 80 €

Lugar:

Ha presentado sus clases y cursos en Universidades de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela, donde al igual que en Argentina hace 30 años imparte cursos por todo el país a profesionales de la voz, fonoaudiólogos y rehabilitadores vocales.

OBJETIVOS:

  1. El canto como desarrollo del ser humano, como lenguaje de interpretación de la palabra cantada.
  2. Búsqueda de la personalidad del cantante.
  3. La Técnica como vehículo de desarrollo de un instrumento –voz sumamente sensible educable y perfectible.
  4. La educación vocal , permite integrar técnicas fonoarticulatorias y corporales para que sumados a la mente y al espíritu del individuo ,conformen entonces un ser, TODO_instrumento , con personalidad propia e individual , capaz de interpretar su versión única.

CONTENIDOS:

Respiración, Cuerpo, Movimiento y Voz.

Respiración: Sabiendo que toda la fonación o producción sonora se basa y apoya en la respiración, se desarrollará en este curso el concepto de la diferencia de lo que es la respiración fisiológica y la respiración fonatoria , que es la que interesa al cantante.

El Cuerpo: Su posición y su alineación antes y durante el trabajo .El manejo de la técnica vocal implica también , el conocimiento del propio esquema corporal y vocal. Por lo tanto el trabajo sobre los apoyos y esquemas corporales personales es imprescindible.

Movimiento: En búsqueda de relajación y flexibilidad o sea libertad , se ejercita para registrar las dificultades o no , que plantee el cuerpo físico- vocal .

De esta manera se busca una integración de este “ser sonoro”.

Voz: Entendiendo las diferentes posibilidades respiratorias, se propone trabajar la coordinación

Fono-Respiratoria:

Una vez individualizadas se ejercitaran todas y cada una de las funciones que intervienen en la producción de la voz, adquiriendo la habilidad de la coordinación voluntaria como así también de la respiración y el apoyo vocal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.