Qué encontrarás en estas prácticas y en que te vá a beneficiar.

Trabajo consciente de tu voz | Respiración | Relajación | Calentamiento vocal.

A través de varios bloques de ejercicios que integran mente, cuerpo y espiritu, vas a ir descubriendo  cual es tu verdadera voz, vas a realizar un Trabajo vocal desde dentro, haciendo contacto con tu interior, aceptando tus sonidos, despertando tus colores desconocidos, tu fuerza, tu poder, esos sonidos propios y emociones, la interpretación, que es fundamental para comunicarte con los demas, si cantas o hablas necesitas expresarte de forma armoniosa y bella.

Aprenderás a conocer tu cuerpo, es decir tu instrumento, el apoyo, los resonadores, aprenderás a improvisar, crear….a  desbloquear miedos escenicos, obtener confianza y sentirte cómodo cuando cantas o hablas para otros, porque todo es posible si tomas consciencia de ello.

Trabajo individual y  grupal para cantantes, actores, profesores, terapeutas, logopedas, musicos que tocan 1 instrumento  y cantan, profesionales  o no,  trabajo de técnica específica, recuperación de la voz, y revisión de repertorio, grabaciones, y talleres de “Voz Consciente para maestros.”

Clases particulares y grupos martes, miercoles, jueves mañana y tarde.

Clases intensivas 1 Sabado al mes. Te atenderemos previa entrevista, llamando al 625789196 ( rellena el formulario y espera respuesta).

Bilbao, Cantabria, Madrid, Tenerife, Gran Canaria
ynarhu.wordpress.com

e-mail: ynarhu@outlook.com

Si te interesa información o participar en nuestros talleres, rellena el formulario.

METODOLOGÍA

  • Introducción y evaluación personal de cada integrante a nivel corporal y vocal para detectar las capacidades de cada uno y las necesidades a desarrollar.
  • En cada clase haremos  ejercicios en grupo y personal destinados a integrar los contenidos del taller, esto incluye ejercicios físicos, respiratorios, rítmicos,  por ejemplo para reconducir los sonidos, sentir el camino sonoro de cada persona, o caminos de la voz, aprender a reconocer esos sonidos con una nota musical y melodías muy sencillas que iremos aprendiendo juntos.
  • Finalizando con el reconocimiento de las capacidades desarrolladas durante la jornada. Cada persona irá preparándose para hacer esa muestra en público, bien sea una pequeña charla, lectura o canción que poco a poco irá estudiando bajo mi guía,  a medida que vaya adquiriendo los conocimientos se irían agregando tareas para reconocer los logros propios y de los demás dentro del transcurso del taller.

PUNTOS IMPORTANTES DEL MÉTODO DE VOZ CONSCIENTE :

  1. Auto-observación, relación Voz-Cuerpo-Emociones.
  2. Limpieza de los sonidos, por tanto lograremos equilibrarnos.
  3. Control de volumen.
  4. Fluidez de la sensibilidad creativa.
  5. El oído, la atención sonora y reconocimiento entre el ruido y el sonido.
  6. El desarrollo de la voz, ayudándonos de la energía del grupo.
  7. Desestructurar, descontracturar y dejar fluir nuestros sonidos, desbloqueo de chacras a través de tu propia voz.
  8. Nuestra voz, en una búsqueda consciente y sensible.

Nota: Propongo primero 2 talleres para conseguir los objetivos del primer nivel y segundo nivel y un taller de practica individual y grupal, luego cada persona ira afinando sus necesidades o sus  metas con este trabajo vocal, daremos otros talleres mas avanzados, en cuanto los grupos avancen y como todo, el principio es desde cero, trataremos tambien  diferentes puntos negativos que observemos en clase por ejemplo; la proyección, la fuerza si es en exceso o si no la has desarrollado, mejora del color y el timbre de la voz,  malos habitos de la respiración,  la postura corporal que influyen en nuestra proyección de la voz, no saber escucharnos, ni saber escuchar, levantar la voz para demostrar lo que sabemos, gesticular y gastar energía inútilmente dañando nuestras cuerdas vocales, dificultades para encontrar nuestros caminos de la voz o nuestras capacidades vocales dormidas, hablar sin controlar nuestro miedo escénico, esto puede afectar la credibilidad y hacer que se pierda el interés por lo que exponemos etc.

Cuadros importantes:

Ejercicios

Ejercicios de relajación

Respiración correcta

Tensión muscular

Ejercicios de voz natural, nuestros sonidos escondidos, ejercicios con melodías sencillas para activar el oído musical. Ejercicios para bajar pulsaciones y controlar el estrés. Respiración correcta para el buen aporte del oxigeno. Ejercicios especiales para la Disminución de la tensión muscular acumulada. Atención a los músculos que intervienen en la formación de la voz. etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s